LA CLASE DE ROCIO

LA CLASE DE ROCIO
“El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, sorprender, amar, cien alegrías para cantar y entender" (Loris Malaguzzi)

miércoles, 22 de julio de 2015

TENGO UN HIJO “ESPECIAL"

Cuando se decide tener un hijo se hace con todo el amor del mundo. Durante el embarazo lo normal es pensar que todo va a transcurrir sin problemas aunque los temores puedan estar ahí y cuando lo tienes entre tus brazos es como si ese pequeño hubiera detenido el tiempo y concedido un halo antes inexistente. Es lo mejor del mundo.

A medida que transcurre el tiempo, sientes que tu hijo no es como los demás. Lo adoras pero ves que no sostiene la cabeza, que no te mira o tiene unos intereses “raros" (para nosotros que no para él) .Algo no va bien. Te gustaría que no fuera así, te gustaría saber y, cambiarte por él. Cuando es algo muy visible/evidente el diagnóstico es temprano pero sino es un peregrinar. Por qué deben señalarme todo lo que no hace como los demás. Además, al tener un segundo hijo, te hablan de los “beneficios" de tener a un hijo con minusvalía como que te consideran familia numerosa y cosas así. Beneficios???? Daría lo que fuera porque no fuera así.

Cuando llega el diagnóstico...¡¡¡Dios, acaso no tendrán hijos!!! No hay amor comparable al que se siente por un hijo y se te cae el mundo encima. No cambias a tu hijo por nada del mundo pero algunos profesionales parecen estar faltos de corazón.

Ya, con el paso del tiempo, lo asumes sintiendo que el peque te ha enseñado tantas cosas....porque la belleza depende de los ojos de quien mira, porque has aprendido a disfrutar de los momentos buenos y a respirar en los que no son y sobretodo porque él ha hecho que tu mundo sea ESPECIAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario