LA CLASE DE ROCIO

LA CLASE DE ROCIO
“El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, sorprender, amar, cien alegrías para cantar y entender" (Loris Malaguzzi)

martes, 7 de julio de 2015

PORQUÉ SOMOS TAN DIFERENTES LOS HOMBRES Y LAS MUJERES

Tal y como señala John Gray en el título de su obra “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus” son muchas las diferencias  que dificultan el entendimiento entre un hombre y una mujer:
     - Cuando algo preocupa a un hombre, necesita apartarse y reflexionar en silencio mientras que las mujeres necesitamos hablar.
     - Los hombres tienden a opinar que la mujer pretende cambiarlos, pero cuando una mujer quiere a un hombre se siente responsable de su crecimiento e intenta ayudarle (que no controlarle) a mejorar.
      - Las mujeres necesitan sobretodo: cariño, comprensión, respeto, devoción, valoración, seguridad. Mientras los hombres necesitan confianza, aceptación, apreciación, admiración (por eso no les gusta que se le diga cómo hacer las cosas) , espacio personal, aprobación y ánimo.

Si bien, ¿cuál es la base de todas esas diferencias? Los cerebros del hombre y de la mujer tienen diferentes mapas. Es decir, las neuronas establecen las conexiones más en unas zonas que en otras:
- En el caso de los hombres, su cerebro está orientado a la especialización. Mientras que en el de la mujer hay una utilización más integral de ambos hemisferios en un mayor número de actividades, lo que se llama multitareas. De ahí, que la mujer pueda hacer varias cosas a la vez mientras que el hombre debe ir de una en una sin distraerse en otros aspectos.
 - En el cerebro del hombre, la información se separa en grupos o segmentos que no están necesariamente relacionados. En el de la mujer, todo se enlaza como un sistema.
 - En el uso de órganos de los sentidos, el cerebro también “distingue” por sexos. En el hombre la vista es la función dominante mientras que en la mujer todos los sentidos actúan como un conjunto.
- En cuanto el tamaño también varía. Los hombres lo tienen más grande –lo que no implica que sean más inteligentes- sino que, según creen los científicos, puede deberse al mayor volumen muscular masculino
. - Y, sexualmente ¿por qué nos diferenciamos? Porque los hombres tienen 20 veces más testosterona que las mujeres de ahí que las mujeres lo veamos más centrado en la sexualidad y el afecto y los hombres más en lo físico.
 - Por último, en cuanto a la predominancia de alguno de los hemisferios, en el hombre domina el izquierdo (de ahí que suelan destacar en matemáticas y cálculo) mientras que en las mujeres hay una balanza de ambos hemisferios.
 

 Todas estas diferencias a nivel anatómico es importante conocerlas para ponernos en el lugar del otro, para entender que nos complementamos

1 comentario: