LA CLASE DE ROCIO

LA CLASE DE ROCIO
“El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, sorprender, amar, cien alegrías para cantar y entender" (Loris Malaguzzi)

jueves, 16 de julio de 2015

LACTANCIA MATERNA

La OMS recomienda la lactancia materna mínimo hasta los 6 meses al proteger el Sistema Inmunológico del bebé y, entre otras cosas, prevenir de la muerte súbita . Esas primeras gotas de leche llamado calostro son ricas en nutrientes y en un anticuerpo llamado Inmunoglobulina A secretora la cual forma una capa protectora sobre los intestinos (enfermedades que se pueden prevenir: celiaquia, Crohn,..., ) y una capa protectora sobre nariz y garganta (asmas, bronquiolitis, meningitis, ...suelen prevenirse con lactancia materna). Además, a las mamás nos ayuda a perder el peso cogido en el embarazo y hace que corramos menos riesgo frente a la osteoporosis o los cánceres de mama y de ovarios.

Pero, más allá de todo esto, dar el pecho a un hijo es una de las experiencias más bonitas del mundo. Se establece un vínculo especial con ese pequeño que, hace poco, crecía dentro de ti llenándote de vida pudiendo recompensarle con el alimento que tu cuerpo genera. En cierta parte extrañas y extrañarás el cuerpo que tenías antes de ser mamá pero te olvidas de ti, renuncias a lo que fuiste para dárselo a él.

Es algo que tú, sólo tú mamá, puedes darle y que crea un momento tan íntimo que hasta los mismos ángeles sonríen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario