LA CLASE DE ROCIO

LA CLASE DE ROCIO
“El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, sorprender, amar, cien alegrías para cantar y entender" (Loris Malaguzzi)

viernes, 3 de julio de 2015

JUEGO Y APRENDO LOS NÚMEROS

Hoy, tras desayunar y asegurarnos de que nuestro bebé duerme, mi hijo mayor ha querido jugar con los números. Para ello, cogemos el número de pinzas que él elije entre los números imantados (tiene 2 años y medio) y empezamos a contar. Tiene la “cancioncilla" de lo números que hasta el 10 y reconoce algunos. De esta forma, jugando con mamá, asocia en cantidad. 

Luego nos hemos puesto con el libro de pegatinas lo que facilita la pinza para el futuro uso del lápiz (aunque no coge las pinturas ya con el puño sino con buena pinza digital). Este material es de Susaeta y podéis encontrarlo en cualquier librería.
















Con este libro trabajamos la atención, lectura global (5 CINCO), motricidad fina, igual, colorear y la realización del número. Como es muy pequeño y mi objetivo es que se lo pase bien, cuando toca el número en cuestión lo hago delante de él y le animo a que lo haga. Hace un garabato, que es lo que, de momento es para él pero le premio con un beso . Para emparejar le puse los números delante y fue encontrando el igual y es que jugar es la mejor forma de Enseñanza-Aprendizaje. Se lo pasa genial y yo con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario