LA CLASE DE ROCIO

LA CLASE DE ROCIO
“El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, sorprender, amar, cien alegrías para cantar y entender" (Loris Malaguzzi)

sábado, 4 de julio de 2015

GIRA LA RUEDA Y ENCUENTRA LA LETRA

Estando en el parque con mis peques a mi hijo mayor (2 1/2 años) le lllamó la atención un columpio con una rueda que, por un lado, tenía los números hasta el 12 con una aguja giratoria y por el otro las letras del abedecedario y eso hizo que se me ocurriera un juego: “Gira la rueda ". En el caso de las letras, decir la letra que señala la rueda o buscarla y señalarla con la aguja de la ruleta.
Tras la vuelta de vacaciones y de mi baja maternal lo pondré en práctica con mi clase de 4 años para el trabajo por rincones teniendo que encontrar todas las letras que señale la aguja tras girarla (por ejemplo: 4 «A», buscando imágenes con esa letra, etc). En un principio será guiado para irles  dejando poco a poco solos a medida que ganen seguridad


No hay comentarios:

Publicar un comentario