LA CLASE DE ROCIO

LA CLASE DE ROCIO
“El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, sorprender, amar, cien alegrías para cantar y entender" (Loris Malaguzzi)

sábado, 27 de junio de 2015

QUÉ SIENTE UNA PERSONA CON DISLEXIA. ACTIVIDADES


Si una persona adulta con dislexia hablara sobre ella te diría: «Para mí las letras bailan, la «b» con la «d», la «p» y la «q», la «t» baila con la «f» y a veces la «f» con la «E». Eso hace que bailen también sílabas y palabras , incluso salten frases y que los libros y los exámenes sean un castigo.



Cuando pienso en estos niños y en estas personas me pregunto: ¿y por qué no se les hace exámenes orales con preguntas concisas? Quizá porque evaluar igual es lo más sencillo pero, si tú y yo somos distintos porqué se evalúa a todos igual?
Normalmente, se les asocia problemas de lateralidad (de hecho muchas terapias recurren al gateo por la coordinación que exije) en la copia y dictados. Oye cosas que no se dijeron o no son aparentes para los demás, se distrae fácilmente y le cuesta poner los pensamientos en palabras (en situaciones de estrés se agudiza) es que... procesan de manera distinta y hay que tener paciencia para tratar de ver y pensar como ellos lo hicieron. Se les suele tachar de soñadores pero son tan inteligentes...
Abogo por ponernos las gafas del otro, por entender las diferencias como algo enriquecedor y porque a
nuestros hijos les transmitamos lo mismo. Pongo a vuestra disposición un material elaborado por Orientación Andujar rogando que lo useis sin olvidar lo anterior
Actividades para la Dislexia




No hay comentarios:

Publicar un comentario